Capulalpam De Méndez, Pueblo Mágico. Una Aventura te Espera
Enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca está Capulálpam de Méndez, donde las casitas conservan en perfectas condiciones sus paredes de adobe; aunque si hay algo que permanece intacto es la amabilidad y la calidez de su gente. Los techos de teja, la cantera amarilla en las construcciones principales —como el Templo de San Mateo—, las calles empinadas y empedradas, y las viviendas perfectamente alineadas hacen que la visita sea algo realmente mágico.
Cómo Llegar
Desde la ciudad de Oaxaca tomar la carretera federal 175 con destino a Tuxtepec. En Ixtlán, seguir por la desviación a la derecha y a 6 km se llega a Capulálpam. Tabla de distancias: A la Ciudad de México – 540 km; A Oaxaca – 72 km; A Ixtlán – 10 km.
¿Qué podemos hacer?
Al llegar al Pueblo, de las primeras cosas que debes hacer, es buscar hospedaje en las cabañas que te pueden ofrecer en el Centro Ecoturístico "Los Molinos" lugar mismo en el que pueden encontrar un desayuno que causará la envidia total de cualquier amigo o conocido, pues pueden ofrecerles desde Tlayudas hasta pescados recién sacados del río, es una enorme experiencia que empieza desde que pruebas el primer bocado.
Las actividades en el Pueblo continuarán, pues en él puedes encontrar tirolesa, lugares para acampar, cenadurías tradicionales, etc.
Algo de lo que no se pueden perder los visitantes de Capulalpam es la Cueva del Arroyo y el Centro de Medicina Tradicional, donde podrán relajarse con un verdadero y tradicional Temazcal, entre otras actividades.
Atrévete a conocer Capulalpam en una aventura con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario